Daniel Diaz se prepara para el mundial

En sólo siete meses, Daniel Díaz ha sido el gran protagonista del pelotón amateur y ha debutado en profesionales. Acogido por Cafés Baqué, el argentino ha asombrado a todos con su extraordinario rendimiento y ha sumado ocho victorias, entre las que destacan la Vuelta a Madrid, dos etapas de la Vuelta a Navarra y la Clásica de Legazpi. Una trayectoria que le ha permitido competir en la élite con el Footon-Servetto-Fuji. Su temporada no ha terminado ya que el sábado viajó hacia Australia donde el viernes disputará el Campeonato del mundo sub 23 y antes de partir hacia Argentina espera haber firmado ser profesional y convertirse un nuevo valor de Baqué que da el salto.

Has competido durante todo el año, ¿cuáles son tus sensaciones cara al Mundial sub 23 en Australia?
La verdad es que la temporada se me ha hecho larga, empecé en Argentina y acá hice a tope toda la primera parte, descansé, y afronté la Vuelta a Madrid.
No estoy del todo bien. Después de correr en Italia con el Footon enfermé una semana, tuve fiebre y la garganta inflamada, me paró mucho y me costó levantar. Los últimos días las sensaciones han sido buenas, no como me gustaría, pero veremos qué sucede.

¿Cómo ha sido tu experiencia como stagiare en el Footon-Servetto-Fuji?
Muy linda. Ahora tengo más ganas de correr, de ser profesional porque ví ese mundo y el ambiente del ProTour y me resultó espectacular.
Me quedó bien claro que hay que trabajar mucho. Hay una gran diferencia pero con trabajo se puede estar a la altura.

En sólo unos meses, has ganado carreras importantes y has debutado en profesionales, ¿te lo esperabas?
Cuando vine me planteaba dos o tres años como límite para ser profesional. La idea del primer año era de adaptación. Ha ido mucho mejor de lo esperado y estoy muy contento.

Cara al próximo año, ¿mantienes la esperanza de ser profesional?
El tema de Movistar se enfrió, con el equipo continental en Colombia la parte de Latinoamérica la tenían cubierta. Geox siempre ha dio mi primera opción porque es un gran equipo. Probé con ellos y me gustó mucho lo que me encontré. Yo creo que está muy bien encaminado, pero estoy a la espera de que se concrete y se resuelva todo.

¿Cómo te has encontrado en Cafés Baqué?
Muy bien, en particular Rubén Gorospe desde el primer día que llegué se preocupó de que no me faltara de nada y que me sintiera como en casa para que así me centrara en trabajar de la mejor forma posible. Gran parte de mis éxitos se los debo a Rubén y a toda la familia Baqué.

¿Cuándo regresas a Argentina?
El 13 de octubre. Tengo unas ganas enormes. ¡Ya me imagino allí! Espero que cuando regrese de Australia se resuelva mi futuro y pueda volver a casa con la buena noticia de que seré profesional en el 2011.

Nota publicada en: www.biciciclismo.com

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar