Daniel Díaz correrá finalmente en el Geox el próximo año. La opción de correr en el Movistar se enfrió hace semanas y será Mauro Gianetti el que dé la alternativa al corredor argentino, según ha podido saber BICICICLISMO.
Su excelente temporada en el Cafés Baqué no pasó desapercibida y debutó con profesionales como stagiare del Footon-Servetto-Fuji. En concreto, corrió el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y dos clásicas en Italia y dio una impresión excelente.
“Es un corredor muy válido, muy bueno y una persona abierta. Me gustaría darle la oportunidad porque creo que tiene su sitio en un equipo ProTour”, destacaba durante la Vuelta a España Gianetti a BICICICLISMO. Entonces, no podía confirmar el fichaje, pero ahora sí ha dado su aprobación a la incorporación del argentino que disputará en Australia el Campeonato del mundo sub 23. Un fichaje que encaja en la filosofía del Geox de dar la oportunidad a jóvenes talentos.
Su calidad tampoco pasó por alto para Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que se interesó por Díaz e incluso mantuvo conversaciones y algún encuentro con su representante ya que fichar ciclistas sudamericanos es una prioridad del operador telefónico. Sin embargo, la salida del filial continental en Colombia le cerró las puertas.
A falta de la confirmación oficial de Díaz, el Geox ya tiene 16 corredores. Llegan: Carlos Sastre (Cervélo), Denis Menchov (Rabobank), Mauricio Ardila (Rabobank), David Blanco (Palmeiras), Dmitriy Kozontchuk (Rabobank), Danilo Wyss (Cervélo), Fabio Duarte (Colombia es Pasión), Marko Kump (Zheroquadro), Daniele Colli (Flaminia) y el amateur Matteo Pelucchi. Y del Footon han sido confirmados: Marco Corti, Arkaitz Durán, Rafael Valls, Mathias Brandle, Fabio Felline y Noe Gianetti.
De 21 años, Díaz llegó a España desde la provincia de Salta (Argentina) el pasado 24 de marzo y pronto se convirtió en la sensación del pelotón amateur español en el Cafés Baqué. En total, ganó ocho carreras, la Vuelta a Madrid, dos etapas de la Vuelta a Navarra, donde terminó tercero, y Legazpia (Copa de España), entre otras, hasta que dio el salto como stagiare del Footon. “El sueño cumplido sería competir en profesionales”, destacaba entonces. Algo que ha logrado en un puñado de meses.
De esta forma, Díaz se convertirá en el cuarto corredor argentino que compita al más alto nivel, junto con los hermanos Juan José Haedo y Lucas Sebastián Haedo (Saxo Bank) y Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur).
www.biciciclismo.com