Gil encaró de la mejor manera su expedición por tierras chilenas, vistiendo los colores del equipo Ace Bryc Team de Chile. "El Caníbal",como se lo conoce, logró desprenderse del pelotón consiguiendo más de tres minutos, luego de la partida en plaza de armas de la ciudad de Parral y dando 10 vueltas en circuito en Avenida Aníbal Pinto (20 km) y posteriormente saliendo hacia el cruce Los Conquistadores Ruta 128, del cruce al norte Ruta 126, (Los Conquistadores), empalmando con la ruta-30 hasta la ruta L-202, con llegada en la comuna de Villa Alegre cerca del reten de carabineros donde estuvo la llegada con un total de 136 kilómetros.
El pedalista santiagueño comentó, "Luego de 60 kilómetros en fuga en un grupo de 9 ciclistas pude cruzar la línea cuarto, con una diferencia de casi 3 minutos sobre el segundo grupo del pelotón. Ahora tendré que cuidar esta posición en la general y tendré que salir a defender lo conseguido hoy", culminó.
Los siempre difíciles caminos de la Séptima Región recibieron al pelotón de nueve ciclistas, en una exigente versión 2010 de la Vuelta Maule Sur, que para esta ocasión contemplará dos etapas de largo aliento, una contrarreloj y un circuito callejero.
El domingo 31 será el día más duro para los pedaleros, dado que tendrán que disputar por la mañana una contrarreloj de 16 kilómetros (entre Casa Noé y El Nabo) y por la tarde animar un circuito callejero de 71 kilómetros (Yerbas Buenas).
La acción finalizará el lunes 1 de noviembre, con un ida y vuelta desde Linares con paso por el Camino Palmilla, en un recorrido que contempla empinados 149 kilómetros.
FELIPE MENDOZA
Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar