La prueba se realizó con una salida neutralizada desde plaza de armas de Linares hasta ruta L-32 camino a Palmilla donde se realizaran 4 giros (35 km por vueltas) desde el sector feria de agricultores del Tattersall hasta final del pavimento. En el último giro ingresaron a Linares por avenida León Bustos, Independencia estando la meta en el frontis de los juzgados en la Plaza de Armas; en donde los ciclistas del equipo Ace Bryc Team de Curic llegaron entre los diez mejores para sumar puntos y asegurarle al santiagueño el noveno puesto en la general.
El sábado 30, con una exigente etapa de 136 kilómetros comenzó la prueba con un cuarto puesto del argentino, entre Parral y Villa Alegre. Los siempre difíciles caminos de la Región del Maule recibieron al pelotón, en una exigente versión 2010 de la Vuelta Maule Sur, que en esta ocasión contempló dos etapas de largo aliento, una contrarreloj y un circuito callejero.
El domingo, fue el día más duro para los pedalistas, dado que disputaron por la mañana una contrarreloj de 16 kilómetros (entre Casa Noé y El Nabo); entre tierra, piedras y con rampas del 9%. Por suerte el santiagueño se las jugó y se mantuvo en el top ten de la general; mientras que la tercera etapa fue por la tarde en un circuito callejero de 71 kilómetros (Yerbas Buenas), la misma se definió en un sprint masivo; y Gil se ubicó en el noveno lugar.
La acción finalizó este lunes 1 de noviembre, con un ida y vuelta desde Linares con paso por el Camino Palmilla, en un recorrido que contempló empinados 149 kilómetros; y en donde nuevamente el santiagueño pudo ingresar en el sprint final octavo, para terminar en la novena colocación en la General de la tercera fecha del Ranking Nacional de Ciclismo de Ruta, que fue clasificatorio para los equipos nacionales a la Vuelta de Chile 2011
Fuente:
www.pasionydeporte.com.ar
www.pasionydeporte.com.ar
ciclismonacional@yahoo.com.ar