El argentino Daniel Díaz correrá la próxima temporada en La Pomme Marseille que trabaja para sacar un equipo continental el próximo año.
De 21 años, Díaz llegó a España desde la provincia de Salta (Argentina) el pasado 24 de marzo y pronto se convirtió en la sensación del pelotón amateur español en el Cafés Baqué. En total, ganó ocho carreras, entre ellas la Vuelta a Madrid, dos etapas de la Vuelta a Navarra, donde terminó tercero, y Legazpia (Copa de España).
Su excelente temporada en el Baqué no pasó desapercibida y debutó con profesionales como stagiare del Footon-Servetto-Fuji. En concreto, corrió el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y dos clásicas en Italia y dio una impresión excelente. De hecho, tiene un acuerdo con el nuevo Geox-TMC para correr a partir de 2012 y su paso por La Pomme es un año puente.
La Velo Club La Pomme Marseille es una estructura que referencia a nivel amateur en los últimos años y ha permitido el salto a profesionales de nada menos 33 corredores. Ahora sacará un equipo continental el próximo año y, aunque ha recibido el dictamen desfavorable de la Federación francesa, ya se ha puesto en contacto con otro país vecino que sí ha aceptado su dossier.
La Pomme ha apelado la decisión de la Dirección Nacional de Gestión Pro y de la Liga Nacional de Ciclismo ante el Consejo Federal de la Federación Francesa y, al mismo tiempo, tienen previsto presentar un solicitud du su equipo continental La Pomme Marseille en la federación de ese otro país.
De esta forma, el Velo Club La Pomme Marseille permanecerá afiliado a la Federación Francesa así como todo su personal y todos los corredores franceses del equipo continental que se regirá por las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Fuente:
www.biciciclismo.com
Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar