Jorge Montenegro busca equipo

A sus 27 años Jorge Montenegro termina el año de la peor forma que se podría imaginar, después de la no renovación por parte de su equipo el Andalucía-Cajasur. El corredor argentino se encuentra ya entrenando en Granada y esperando la llamada de su manager para poder firmar por algún equipo del pelotón profesional .

¿Como te encuentras de ánimos?
La verdad que no es mi mejor momento, pero sigo trabajando profesionalmente, entreno, me cuido, aunque a veces la moral no sea la mejor. Soy una persona luchadora, no pienso aflojar.

¿Cuando recibes la noticia de que el equipo no te renueva?
A finales de Septiembre recibo el aviso por burofax que a fin de Diciembre termina mi contrato con el equipo. Eso es todo.

Después de varios años en las categorías inferiores del Andalucía obteniendo muchos triunfos y demostrando que eres un corredor con mucha proyección, ¿No crees que es poco coherente tu no continuidad en el equipo cuando el equipo presume de ser una escuadra que apuesta por la cantera?
No soy quien para valorar la coherencia de una decisión como esta. Si es cierto que no me la esperaba y, sinceramente, creo que me merecía la renovación. Se esta trabajando adecuadamente con la cantera, pero si luego no tenemos un mínimo de tiempo de adaptación (Que menos que dos años) cuando pasamos, el trabajo no sirve para nada. Es más, llega a ser contraproducente.

¿Como calificarías tu primera temporada dentro del campo profesional?
Como mínimo, aceptable. Yo diría que Aprobado. Veamos: 1º general de la montaña en Vuelta a Luxemburgo (Pro Tour), 1º en Metas Volantes en Clásica San Sebastián, 5º etapa Vuelta Burgos, 7º en clásica Almería, 7º en Ronde Van Drenthe (Holanda), 10º etapa Vuelta Asturias, y varios puestos entre los 20 primeros, además de terminar la Vuelta (con fuga incluida) Además, buscando siempre las escapadas y trabajando de acuerdo a lo que me pedía el equipo. Humildemente, no creo que sea un problema de adaptación a la categoría, como tampoco se me puede decir que a los 27 años sea mi última oportunidad, con los resultados que he obtenido.

¿Crees que fueron acertadas las palabras de Alberto Contador donde aseguraba "que a el ya le daba igual ya que tenia la vida resuelta? ¿Eso os hace daños a los corredores que estáis viviendo una situación como la tuya actualmente?
Si cada uno no es capaz de ver más allá de la punta de su nariz, o ve solo su propio ombligo, esto es difícil de cambiar. Así nos va, un ciclismo desunido en todos los aspectos.

Imagino que tienes al manager trabajando a tope, no?
Evidentemente, moviendo todos los cables. La cosa no está nada fácil, ahora es tiempo de esperar. No hay más remedio. Me siento profesional y como tal entreno y me cuido. Pero que duda cabe que no es lo mismo. Gracias al apoyo de mi mujer, mi familia y la gente que me quiere hacen que cada día salga a la ruta con más ganas aún.

¿Te planteas recalificarte en el caso de no encontrar una oferta interesante?
Si. Rotundamente. Te dije que me considero un luchador y si tuviera que recalificarme, lo haría con las mismas ganas e ilusión que lo he hecho toda mi vida

¿Como calificarías de uno a diez el estado de salud del ciclismo actual?
Aprobado, un 6. Hay mucho por mejorar, mucho trabajo por hacer...pero también hay cosas que merecen ser rescatadas y no las podemos olvidar. El ciclismo es un deporte popular, la gente lo siente así, y seguramente pasaremos este momento y vendrán tiempos mejores.´

Fuente:
sprintespecial.blogspot.com

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar