El sábado paulista fue muy parecido al anterior, el calor y la humedad fue insoportable, pero no pudo parar a los corredores argentinos que consiguieron el subcampeonato por equipos detrás del local.
En las categorías expertos, Corrales ganó en 10 años, Franco Soriano lo hizo en 12, en esa misma edad Valentín Sandiano terminó tercero, en 16 años Gonzalo Molina fue segundo y Agustín “el alemán” Pérez cuarto, por su parte Hernán Santillán se cayó en semifinales.
En cuanto a los junior no hubo suerte, salvo la victoria de Florencia Soriano en damas que la deja en la cima del Ranking Latino; en varones Federico Villegas que había logrado ser finalista el viernes no pudo repetir, se cayó en semifinales, en esta instancia también quedaron afuera Gaspar Manzini y Lucas Bustos.
En Elite Ramiro Marino terminó con puntaje perfecto al ganar su cuarta final consecutiva, contando las de Córdoba, y está en lo más alto del Ranking UCI. Federico Polo entró también a la final terminando en el octavo lugar entre los mejores de Latinoamérica; los pilotos Ernesto Pizarro, Agustín Podesta y Fabricio Maturano quedaron eliminados en semifinales.
En damas Gabriela Díaz fue segunda detrás de la colombiana Mariana Pajón, mientras que su hermana Mariana terminó octava.
Argentino pudo traer de Brasil valiosos puntos para la clasificación del camino a Londres 2012, habrá que seguir con los buenos resultados de las próximas carreras internacionales como el próximo desafío en el Supercross de Sudáfrica para principios de abril o el Campeonato Panamericano de Colombia en mayo.
Fuente:
Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar