La primera medida para afrontar este nuevo desafío deportivo-turístico fue armar el Comité Interdisciplinario Tour de France, que estará integrado por autoridades gubernamentales de Turismo, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Vialidad, Gendarmería, Seguridad y abierto a toda entidad o persona que desee colaborar o realizar algún tipo de aporte.
En la conferencia de prensa, estuvieron Luís Böhm, Martín Aveiro y Guillermo Carmona, secretarios de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, respectivamente y el ministro de Infraestructura Francisco Pérez.
Entre los anuncios, se dio a conocer que la competencia será de carácter deportivo-turístico y comprenderá una categoría competitiva profesional y otra amateur, en la cual se espera la participación de ciclistas aficionados y semiprofesionales. Según anunciaron, la etapa largará y llegará en Mendoza, pasando por San Juan.
El titular de Deportes, Martín Aveiro señaló que este evento va ser el nacimiento de una opción deportiva internacional para Mendoza, como en su momento fue el Rally Dakar.
Luís Böhm dijo que esta participación de Mendoza y San Juan en el Tour de France fue otorgado por la Secretaría de Deportes de la Nación porque son dos provincias con mucho arraigo y tradición en el ciclismo.
Dos más del Tour
“Queda un largo trecho por trabajar, vamos a tener una participación importante en la traza ya que van a venir a visitarnos los organizadores para ir viendo el trazado de las rutas” dijo Luis Böhm Secretario de Turismo.
La empresa contratada para la organización de la carrera es la propietaria del Tour de France que es Amaury Sport Organization (A.S.O) que a su vez es la compañía dueña de la organización del Rally Dakar.
Fuente:
Diario Uno de Mendoza
Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar
IMPORTANTE:
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.