Juan Ignacio Curuchet a San Sebastián de los Reyes



El argentino Juan Ignacio Curuchet se sumará a los ciclistas nacionales que están compitiendo en Europa. En los próximos días, se unirá al equipo madrileño San Sebastián de los Reyes, equipo que le consiguió Giovanni Lombardi, el entrenador italiano que guió a Juan Curuchet y Walter Pérez a la medalla de oro en Beijing 2008. “Espero pasarla bien y tener buenos resultados. Hace bastante que conozco a Giovanni porque es muy amigo de mi papá. Creo que me va a saber llevar bien, como mi papá, porque piensan bastante parecido. Voy a ir primero a España, después me van a mandar a Suiza y voy a volver a España otra vez", señaló a noticiasyprotagonistas.com.
"Nunca dudé en irme. Me quería ir el año pasado, pero mi papá me dijo que era mejor hacerlo más tranquilo en mi segundo año de junior. Hoy mi máxima aspiración es crecer en lo deportivo y también como persona. Espero tener un futuro en Europa y poder vivir de esto. Me gustaría que lo bueno del ciclismo en Europa estuviera en Argentina, pero lamentablemente no es así. Para seguir progresando en lo que a mí me gusta, que es la ruta, sé que me tengo que ir para poder ser algo más de lo que sería quedándome en Argentina”, reconoció.
Por último, Juani habló de su máxima aspiración en el ciclismo: “Mi sueño es correr el Tour de Francia. Si alguna vez llegara a correrlo estaría completo como ciclista, aunque no quiere decir que terminaría mi carrera ahí, porque puede ser muy pronto o muy lejos. Pero sé que cuando corra el Tour de Francia mi sueño va a estar cumplido. Mi papá salió campeón olímpico a los 43 años, y sus primeros Juegos Olímpicos fueron cuando tenía 18 ó 19 años. Fueron muchos años anhelando eso y recién lo pudo concretar en el final de su carrera. Uno nunca es viejo o joven para cumplir sus sueños. Lo que vos soñás puede llegar en cualquier momento”.

Fuente:
www.noticiasyprotagonistas.com
Nota realizada por: Florencia Cordero

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar

IMPORTANTE:
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.