La escapada del día estuvo formada por Julien Fouchard, del Cofidis, y los andaluces Antonio Cabello Baena y Jesús Rosendo, del Andalucía-CajaGranada. El último atacó a falta de 23 kilómetros para la línea de meta y fue cazado cuando sólo restaban 11 kilómetros. Joaquim Rodríguez, del Katusha, se vio afecta en la última montonera y se dejó más de once minutos. Juanjo Cobo, del Geox, sigue líder.
"Me he quitado una espina"
(Elpaís.com) Exultante, vacío por el esfuerzo. Y, también, gratamente sorprendido. "Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, me he quitado una espina. Ganar en una grande es a lo que aspira para cualquier corredor", manifestaba el argentino instantes después de cruzar victorioso la línea de meta. El de Haro es el triunfo más importante en la carrera de Juan José Haedo, que pasó al profesionalismo en 2003 y había firmado algunos triunfos en citas de altura como la Tirreno-Adriático, la Dauphine-Liberè o la Volta a Catalunya.
Afincado en Girona, el velocista había estudiado bien el final de la etapa. "Era llana, pero en el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la rotonda en la que pasé limpio por la izquierda", relataba. Astuto, Haedo no ocultaba además que su triunfo estuvo acompañadode una dosis de fortuna. "Siempre digo que en el sprint hay que tener suerte. Han entrado pasados en la curva, he visto un hueco y afortunadamente he podido salvarla", admitía.
Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar
Twitter: @DANIELFULGENCI
IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.
Twitter: @DANIELFULGENCI
IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.
