Víctor Gómez inicia la temporada en el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica



Tras mucha incertidumbre, tanta que incluso el proyecto estuvo a punto de no cuajar, el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica, heredero del antiguo Camargo Ferroatlántica, ya rueda por las carreteras cántabras.
Este fin de semana, los 17 ciclistas de este nuevo equipo cántabro, entre ellos el argentino Víctor Gabriel Gómez; se han concentrado en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo.
Atrás quedan momentos de mucha angustia, cientos de llamadas, muchas reuniones y también muchos momentos de desánimo para el entrenador del equipo, Alejandro González.
Hasta que el Grupo Gomur -ubicado en Maliaño y que se dedica al diseño y construcción mecánica, montajes industriales llave en mano y gestión y ejecución de mantenimiento industrial- se cruzó en su camino y le preguntó a Alejandro González qué le hacía falta.
Con el apoyo de Gomur, el proyecto salió definitivamente adelante. Además, el equipo mantuvo también el respaldo de su antiguo patrocinador, Ferroatlántica. Y recibió también el apoyo del Gobierno regional, sobre todo a través de su director general de Deportes, Javier Soler. «Le tengo que agradecer todo su apoyo. Ha puesto mucho interés en que el equipo salga adelante».

El primer día
Con todo ese bagaje en la mochila, el fin de semana fue el primer día de convivencia para el nuevo equipo. Nuevos compañeros, nuevas bicis, la ropa a última hora... Las anécdotas más o menos habituales de un equipo agravadas un poco más porque todo se ha hecho muy a última hora.
Pero el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica mira ya al domingo 19 de febrero. Ahí empezará lo serio. El Circuito Guadiana, que se celebra en la localidad de Don Benito (Badajoz), abre el calendario de la Copa de España. Allí estarán los ciclistas de Alejandro González para dar sus primeras pedaladas en competición oficial.
El equipo está compuesto por 17 ciclistas, 12 de ellos cántabros. José Manuel Gutiérrez Revuelta y Mario González Salas son los teóricos jefes de filas de la escuadra cántabra. El actual campeón de España contrarreloj de la categoría sub-23, junto a su hermano José Manuel, Cruz Collantes y Carlos Lamadrid provienen del otro equipo cántabro que había en la categoría la temporada pasada, el Cueva El Soplao, y que no pudo salir adelante.
La presentación oficial del equipo iba a ser el día 25 de febrero, ya que al día siguiente se disputaba la primera prueba del calendario en la región, el Gran Premio Caja Cantabria, «pero se ha aplazado», señala Alejandro González. Por ello, la presentación de la escuadra será el día 26, tras haber corrido el día anterior en el País Vasco.
Así, habrá que esperar al 3 de marzo, cuando se disputa el XXIX Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, para ver al Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica correr su primera carrera en la región. Y lo hará en su casa. A buen seguro que los ciclistas del maillot rosa querrán demostrar ante su público que el nivel para brillar en el panorama ciclista español es más que alto.

Fuente: 
www.eldiariomontanes.es
victorgabrielgomez-argentino.blogspot.com/

Contacto: 
ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.