Panamericano Mar del Plata 2012: llega la ruta

Con casi un centenar de participantes (en varones) culminará mañana el Panamericano de ciclismo en el tradicional circuito de Varese, uno de los lugares mas emblemáticos de Mar del Plata. Las damas largarán a las 8.30 (90 kilómetros) mientras que los caballeros iniciarán a las 12 (165 kilómetros).-
El circuito, de 7 kilómetros de extensión, es durísimo. Desde el inicio mismo de la largada, con la cuesta hacia la parte superior del sector costero, comienzan los corredores con las exigencias del trazado. Por la parte superior, tomarán hasta la Base Naval, retomando hasta la largada, con el espectáculo que significa la bajada de Cabo Corrientes.

Hay varios equipos candidatos al título Panamericano
Basta con acotar que estará presente el ganador de la competencia rutera en Guadalajara 2011, el representante de Antillas Holandesas, Marc De Maar. Y en el abanico de potables hombres que estarán en el podio central, no hay que desestimar a los uruguayos y argentinos, acostumbrados a este tipo competencias y con unos cuantos kilómetros de rodaje. Jorge Soto viene de ganar el “Rutas de América” en Uruguay, la experiencia de Federico Moreira, la Argentina actuará con uno de los mejores equipos que posee para la ruta, con el debut en su ciudad de Juan Ignacio Curuchet, en la sub 23.
Daniel Díaz fue tercero en San Luis, detrás de los consagrados, en una actuación de alto vuelo. Maximiliano y Mauro Richeze aportarán lo suyo, con toda la experiencia internacional, al igual Jorge Giacinti.
Argentina estará conformada por Mauro Richeze, Maximiliano Richeze, Daniel Diáz, Emmanuel Saldaño, Jorge Giacinti, Matias Médici, Gabriel Juárez, Laureno Rosas, Juan Ignacio Curuchet, y Gastón Arriagada (numerados del 17 al 26).

Fuente: FACPyR

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar 

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.