Clásica de San Javier Junior: 4° Axel Costa


El argentino-español Axel Costa terminó cuarto en la XV Clásica Playas de San Javier-Memorial ‘El apellán’, disputada en Santiago de la Ribera (España). Miguel Ángel Aguilera (Fermasa-Feria de Muestras Armilla) se proclamó ganador y suma un nuevo triunfo esta temporada en categoría junior.
Por su parte, los argentinos Sebastián Trillini y Luca Solda, quienes se sumaron al equipo GIMENEZ GANGA-PRIMOTI hace unas horas, disputaron su primera carrera. Trillini llegó 25° y Solda ganó el Sprint Especial.
En la competencia participaron unos 60 corredores de los cuales se clasificaron 52, tuvo como principal protagonista al vencedor de la misma. Aguilera, se propuso ganar la carrera y para ello abandonó la disciplina del gran pelotón en el ecuador de ella. Rodó escapado medio centenar de kilómetros, cruzando la línea de meta con 15″ de ventaja sobre el segundo clasificado y compañero de equipo Juan Antonio López-Cozar, siendo tercero David León (Coves de Sant Josep) a 26″.
Las metas volantes las ganó Adrián Rodríguez (Giménez Ganga-Primoti); el premio de montaña Miguel Ángel Aguilera (Fermasa Feria Muestras Armilla); el corredor de Pilar de la Horadada, afincado en Murcia, Kevin Mondéjar (C.C. Roldán) se adjudicó el trofeo al primer murciano. Gloria Rodríguez (Bizcaia-Durando) ganó en féminas y por equipos el conjunto andaluz Fermasa-Feria de Muestras Armilla.


Clásica de San Javier Junior 
90 Kms – Promed : 36.65 Kms/h. 
Resultados (17-6-12) 
1° AGUILERA,MIGUEL ANGE JUN-2 FERMASA FERIA MUESTRAS AR 02:27:21 
2° LOPEZ-COZAR,JUAN ANT JUN-2 FERMASA FERIA MUESTRAS AR a 15 seg.
3° LEON,David JUN-2 COVES DE SANT JOSEP a 26 seg.
4° COSTA,AXEL JUN-2 GIMENEZ GANGA-PRIMOTI ARG a 2:13 min.
5° MIRAMBELL,JORGE JUN-2 INFINOBRAS-VALENCIA TERRA a 2:13 min.
25° TRILLINI,Sebastian JUN-2 GIMENEZ GANGA-PRIMOTI ARG a 11:48 min.

Fuente: Federación Ciclista Región Murcia

Fotos: Equipo GIMENEZ GANGA-PRIMOTI

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.