Entrevista: Eduardo Sepúlveda: "el objetivo es el Tour de L´Avenir y el Campeonato del Mundo de Ruta"


“El objetivo de esta segunda mitad del año son el Tour de L´Avenir y el Campeonato del Mundo de Ruta”, señaló el argentino Eduardo Sepúlveda, a Ciclismo Nacional, quien integra el equipo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y logró, en marzo, la medalla de oro en contrarreloj individual, categoría sub23; y la de bronce, en elite, en el Campeonato Panamericano de Mar del Plata.
Además, ganó el Prix Europe Environnement, la segunda etapa del Tour de Jura, y la cuarta etapa del Tour de Franche-Comté.

¿Cómo fue esta primera parte del año más allá de los resultados? 
Con el equipo de la UCI me siento muy cómodo. Es un grupo joven, somos todos sub 23 y la gente que nos maneja es muy seria y hacen todo lo posible para que tengamos buenos resultados, nos cuidan mucho. Aprendí como planificar una temporada, la preparación para una carrera específica y tácticas en las competencias.
El nivel es un poco más exigente que el de la Argentina. Más que nada por los terrenos, son duros y además los directivos de la UCI nos llevan a carreras con buen nivel y con buenos equipos. Quizás eso sea una ventaja ya que al haber buenos equipos nos liberamos un poco y dejamos que se carguen el peso de las carreras.
El tema de estar en otro país es difícil, se extrañan los afectos personales y además en donde estoy se habla otro idioma. Dentro de todo con el idioma no estoy tan mal pero no es lo mismo que estar en casa y con las personas que unos quiere.
Toda la experiencia se suma a los buenos resultados tanto en carreras por etapas como en carreras de un día, en especial en la Copa de las Naciones Sub 23. Fue una muy buena primera parte del año.


¿Cómo se trabaja en el equipo dela UCI? ¿Quiénes planifican tus entrenamientos? 
Es un equipo muy serio, tenemos dos entrenadores, un francés y un español. El francés tiene mucha experiencia fue técnico del Crédit Agricole, por 4 años, además de otros equipos; y el español es un entrenador joven pero lo bueno es que todo el tiempo nos están enseñando y nos tratan de perfeccionar.
Hay compañeros que les costó un poco. Los entrenadores están todo el día encima nuestro pero creo que eso es lo mejor. Desde hace un tiempo estoy bajo las órdenes de Edgardo Simon y ya venía acostumbrado a entrenar duro y tener controlado todos los detalles para un mejor rendimiento, así que no me costó mucho adaptarme al ritmo de trabajo.
También tenemos muchos controles antidoping. No solo en las competencias sino que también tenemos controles internos y eso deja en claro la seriedad del proyecto.

¿Cuándo volvés a Europa? 
A fin de mes a Suiza. Tengo programadas dos vueltas a principio de agosto y toda la temporada hasta el Mundial de Ruta. En ese sentido esta buena la forma de trabajo, siempre sabemos que competencias vamos a hacer y los terrenos que tienen. Saber que tenemos el calendario hasta el Mundial te da más tranquilidad porque nos van a preparar para llegar en la mejor forma a esta competencia internacional.
El objetivo de esta segunda mitad son el Tour de L´Avenir, a fin de agosto, y el Campeonato del Mundo de Ruta, a mitad de septiembre.

¿Cómo fue esta breve pretemporada en Argentina? 
En junio bajé un poco la intensidad, estaba compitiendo desde principios de enero, y arranqué el gimnasio. Ahora cuando llego, inicio con las competencias pero tengo un mes y medio para tratar de buscar una buena forma y a partir de mediados de agosto comienzan las verdaderas carreras donde se buscaran obtener buenos resultados.

www.ciclismonacional.blogspot.com

Fotos: Facebook - Eduardo Sepúlveda - UCI

ver resultados internacionales Eduardo Sepúlveda

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.