Entrevista: Maxi Richeze: “es una emoción muy grande poder estar en los Juegos Olímpicos”


El argentino Maximiliano Richeze viene de ganar tres etapas en el Tour de Serbia y en esa semana se confirmó que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos. “Es una emoción muy grande poder representar a nuestro país”, señaló a Ciclismo Nacional.

En esta temporada lograste la medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata y una decena de podios en competencias internacionales. Ahora te confirman para los Juegos Olímpicos. ¿Cómo te llegó esta noticia y cuál es el calendario de carreras antes de Londres? 

Al ganar el Campeonato Panamericano me dio la posibilidad de estar preseleccionado para los Juegos Olímpicos y luego con los buenos resultados que logré en lo que va de la temporada me confirmaron que iba a correrlos. Es una emoción muy grande poder representar a nuestro país.
Ahora terminé de correr el Tour de Serbia, voy a estar unos días en mi casa con mi familia y luego voy a terminar la preparación, en la altura, para tratar de llegar lo mejor posible a los Juegos.

¿Cómo ves el recorrido del circuito de los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta tus condiciones de velocista? ¿Cómo planificás una carrera donde no vas a tenés compañeros de equipo? 

El recorrido me viene muy bien. Hay subidas cortas donde me siento cómodo. Voy a intensificar más los entrenamientos sobre la distancia que es lo que me preocupa un poco más. Con respecto a la manera de correr creo que va ser un poco difícil tener una táctica específica porque voy a correr sin compañeros. Lo importante es estar siempre en las posiciones de adelante y ver como se mueven los equipos que tienen más cantidad de corredores y tratar de correr sobre ellos.

Para todo deportista es un sueño poder estar en los Juegos Olímpicos. ¿Estaba en tus planes? 

Sin dudas que es el sueño de todo deportista. Venía con la idea fija, desde el año pasado, para tratar de ganarme un puesto para competir, y creo que con el título del Panamericano y con la buena temporada que estoy haciendo me ayudó a conseguir el objetivo de poder estar presente.

Tu hermano Mauro se sumó este año al equipo Team Nippo. Por lo que se pudo ver en la temporada se están dando una gran mano. 

Con Mauro en el equipo se me hace todo más fácil. Al momento de llegar al sprint nos complementamos muy bien y nos conocemos de memoria. Nos alcanza una mirada para saber quién está mejor y quien será el que embale. Eso se ve en los resultados que estamos obteniendo. Correr con mi hermano es una ventaja muy grande y estoy muy feliz de volver a competir junto con él.

ver resultados internacionales 

www.ciclismonacional.blogspot.com

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.