Tour de Francia: Prólogo: Juan José Haedo 112°


El argentino Juan José Haedo (Saxo Bank)se ubicó 112° en el prólogo del Tour de Francia, prueba contrarreloj de 6,4 kilómetros, disputada en las calles de Lieja, Bélgica. El suizo Fabian Cancellara (RadioShack)registró el mejor tiempo y se puso la malla oro de líder de la "Grande Boucle".
Cancellara superó en 7 segundos al británico Bradley Wiggins y al francés Sylvain Chavanel. El corredor helvético, campeón olímpico de la cronometrada, cerró el recorrido en el centro de Lieja a una velocidad media de 53,2 km/h.
De 31 años de edad, Cancellara ganó por quinta vez en su carrera la crono que inaugura el Tour, como ya lo había hecho también en Lieja en la edición 2004, por primera vez, en Londres en 2007, en Mónaco un año más tarde, y la anterior en Rotterdam en 2010.
"Es algo muy bueno. Estoy muy orgulloso de haber ganado de nuevo hoy aquí, ocho años después de mi primera victoria en el Tour, precisamente en Lieja", dijo Cancellara. Añadiendo, "ésta no ha sido la mejor temporada para mí, pero esto realmente me ayuda a 'hacer las paces'".
El australiano Cadel Evans, defensor del título, llegó decimotercero en la jornada, a 17 segundos del ganador y a 10 de Wiggins.
En la primera etapa, el domingo, el pelotón unirá Lieja con la ciudad de Seraing, también en Bélgica, con un recorrido total de 198 km. La competición entra en la zona de las clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, pero evita las subidas de ambas pruebas. Aun así, la etapa tiene la meta en una cuesta corta pero muy inclinada, un terreno que favorecerá a los oportunistas.
Por su parte, Haedo marcó hoy un hito en su historia en el deporte pedal ya que se convirtió en el primer corredor con licencia argentina en largar el Tour de Francia. De la misma manera, el Golden Boy se convirtió en el primer albiceleste en competir en las tres grandes de manera consecutiva, pues en septiembre de 2011 disputó la Vuelta a España y en mayo pasado el Giro de Italia, en éste junto a su hermano y compañero de equipo Sebastián, quien no está en el Tour.

Tour de Francia
Prólogo
Resultados (30-6-12)
1° SUI - CANCELLARA Fabian 12 RADIOSHACK-NISSAN 07' 13''
2° GBR - WIGGINS Bradley 101 SKY PROCYCLING + 00' 07''
3° FRA - CHAVANEL Sylvain 192 OMEGA PHARMA-QUICK STEP  + 00' 07''
4° USA - VAN GARDEREN Tejay 9 BMC RACING TEAM   + 00' 10''
5° NOR - BOASSON HAGEN Edvald 102 SKY PROCYCLING
112° ARG - HAEDO Juan Jose 172 TEAM SAXO BANK-TINKOFF BANK  + 00' 34''

www.ciclismonacional.com.ar

Fuente: AFP - Télam

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.