TROFEO SAN ANTONIO: 2° Ignacio Pérez

El argentino Ignacio Pérez terminó segundo en el Trofeo San Antonio (Cantabria) que se disputó en Renedo donde ganó Mike Terpstra, que encabezó el triplete del equipo Azysa en la meta. 126 corredores se dieron cita en la línea de salida en una de las carreras más numerosas de esta temporada y que el equipo Azysa controló desde los primeros kilómetros.
La primera fuga comenzó poco después de darse el banderazo de salida y en ella se metieron 13 corredores, ninguno de ellos cántabro. La carrera ya había comenzado a moverse pero los ciclistas que se estaban jugando el título regional no quisieron desvelar sus cartas tan temprano.
Esta primera escapada sólo duró ocho kilómetros, lo que tardó el pelotón en reaccionar. Pero abortada la primera llegó la siguiente. En esta se metieron 19 corredores. El Azysa ejercía un férreo control tanto en la avanzadilla como el grupo principal. Pero tampoco ésta fue la buena.
La que valió llegó en el kilómetro 60, al paso de la carrera por Puente Arce. Del pelotón saltaron el holandés Mike Terpstra, el argentino Ignacio Pérez y el alavés (y exprofesional Arkaitz Durán), los tres del potente equipo Azysa, que dirige Luis Vicente Otín. Junto a ellos saltó el cántabro José Manuel González (Gomur), que también había estado en la escapada anterior.
Los tres 'galgos' del conjunto navarro comenzaron a meter tiempo al grupo y a fundir a su enemigo. José Manuel se quedó. No pudo seguir a rueda del trío en el ascenso del Alto de san Mateo. A partir de ese momento, la carrera se convirtió en una guerra de poderes.
Por delante, tres expertos rodadores, acoplados a su bici y con muchos kilómetros en las piernas y por detrás un grupo en el que había más interés por los títulos regionales que por cazar a los escapados. En la meta de Renedo, el trío del Azysa entró casi de la mano después de dar todo un recital de ciclismo, algo a lo que el Azysa ya nos tiene acostumbrados en esta campaña.
Ganó el holandés Terpstra, seguido de Pérez y Durán. Y dos minutos y 37 segundos más tarde entraron el sprinter cántabro Mario Gutiérrez, que se hizo con el título élite, y Jesús Herrero, que llegaba primero entre los corredores sub23. (Fuente: eldiariomontanes)

TROFEO SAN ANTONIO (España) 
RENEDO - RENEDO - 125,6km 
Resultados (11-6-12) 
1º TERPSTRA, Mike NED AZYSA TELCO'M CONOR 3:12:37
2º PEREZ, Ignacio ARG AZYSA TELCO'M CONOR mt.
3º DURAN, Arkaitz ESP AZYSA TELCO'M CONOR mt.
4º GUTIERREZ, Mario ESP C.A.I. a 02:37
5º HERRERO, Jesus ESP GOMUR-CANTABRIA a 02:37
6º GUTIERREZ, Jose Manuel ESP GOMUR-CANTABRIA a 02:40
7º ESTEVEZ, Imanol ESP NATURGAS a 02:43
8º IHLENFELDT, Stefan RSA VELO FUTUR a 02:43
9º SARDA, Javier ESP independiente a 02:43
10º TIRILONTE, Diego ESP GOMUR-CANTABRIA a 02:43
11º RODRIGUEZ, Mariano  ARG KOPLAD-UNI2 a 02:43
22º VILLALOBOS, Daniel  KOPLAD-UNI2 a 02:43
23º GIL, Tomas E. ARG SELECCION ARGENTINA a 02:43
47º AGOSTINI, Mauro ARG SELECCION ARGENTINA a 08:38
49º PEREZ, Walter ARG SELECCION ARGENTINA a 08:38
50º SIVORI, Ariel ARG AZYSA TELCO'M CONOR a 08:38

ver resultados completos

Fuente: Edosof - El diario Montanes

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.