Volta a Albergaria: 4° Jorge Montenegro

El argentino Jorge Montenegro llegó cuarto en la 12ª Volta a Albergaria, la 4ª y última prueba puntuable de la Copa de Portugal Liberty Seguros. José Gonçalves (Onda) ganó esta fecha y el torneo fue para Sérgio Ribeiro (Efapel/Glassdrive), por segundo año consecutivo y, en la categoría de Sub-23, Rafael Silva (Liberty Seguros/Feiras/Specialized).
En la edición de este año estuvo presente un pelotón de 90 ciclistas, que hizo el recorrido de 155,7 km en casi 4 horas, a una media de 39,974 km/h. Las cinco metas volantes del día fueron ganadas por el equipo Efapel/Glassdrive, que quiso asumir el comando de la carrera desde su inicio, siendo las cuatro primeras por Rui Sousa y la última por Filipe Cardoso.
Ya los cuatro pasos de montaña pertenecieron al equipo de LA/Antarte, los dos primeros ganados por Bruno Silva y los dos últimos por Edgar Pinto. Así, en la clasificación general por equipos el Carmim/Prio/Tavira ocupó el primer lugar, seguido muy cerca por Efapel/Glassdrive a tan sólo 5 segundos.
En la montaña el vencedor fue Edgar Pinto (LA/Antarte) y en las metas volantes Rui Sousa (Efapel/Glassdrive). En los más jóvenes, el triunfo fue para Rafael Silva (Liberty Seguros), que ganó la clasificación de la juventud y de Sub-23 de equipos de club.
El trofeo Copa de Portugal Liberty Seguros estuvo este año limitado a sólo cuatro pruebas, pero esto no fue un pretexto para que los ciclistas hiciesen de esta competición algo menos interesante.
Hasta la última prueba la victoria de la Copa estuvo abierta entre los tres líderes del ranking: Sérgio Ribeiro (Efapel), Samuel Caldeira (Carmim) y Hélder Oliveira (Onda). José Gonçalves (Onda) no constituía una amenaza para el corredor del Efapel, lo que llevó a que ganase hoy con una ventaja de 14 segundos sobre el grupo de seis corredores que venía atrás.
En este grupo la pelea fue muy reñida, con un sprint visto por unos como polémico (ya tradición en las carreras portuguesas), en el que Sérgio Ribeiro fue lo más fuerte. Ya en Sub-23, la conquista de la Copa estaba entre tres corredores de Liberty Seguros: Rafael Silva, André Mourato y Pedro Paulinho. Rafael Silva logró mantener el primer lugar al terminar la prueba de hoy en 10º lugar, pero siendo el primer Sub-23 a cruzar la línea de meta. (Texto: www.pedaleo.com)

Volta a Albergaria (Portugal)
155.7 Km- Média do vencedor da etapa: 39.974 Km/h 
Resultados (17-6-12)
1° José GONÇALVES Elite Onda 3:53:42
2° Sérgio RIBEIRO Elite Efapel/Glassdrive a 14
3° Joni BRANDÃO Elite Burgos BH/ Castilla e Leon  m.t.
4° Jorge MONTENEGRO Elite Louletano/Dunas Douradas ARG  m.t.
5° Edgar PINTO Elite LA/Antarte  m.t.
6° João PEREIRA Elite Carmim/Prio m.t.
7° David LIVRAMENTO Elite Carmim/Prio m.t.
8° António AMORIM Elite Efapel/Glassdrive  a 25
9° Sérgio SOUSA Elite Efapel/Glassdrive  a 38
10° Rafael SILVA Sub-23 Liberty Seguros/Feira/Specialized  a 44

ver resultados completos 

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.