Vuelta a Colombia: a horas del inicio

Todo se encuentra listo para el inicio de la edición 62 de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que tendrá su apertura oficial hoy con la presentación de equipos, a partir de las cuatro de la tarde en la ciudad de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
La competencia se abrirá este martes 12 de junio, a la una de la tarde, con un prólogo de 4 kilómetros y 600 metros de distancia, 200 ciclistas, distribuidos en 23 equipos, tomarán la partida, 17 equipos nacionales, 5 equipos extranjeros, más la escuadra continental profesional Colombia-Coldeportes.
La Vuelta a Colombia es parte del calendario de la UCI, con categoría 2.2. Serán 1705 kilómetros repartidos en un prólogo, diez etapas y una contrarreloj individual, comenzando en Puerto Gaitán, Meta y finalizando en la ciudad de Medellín, Antioquia, pasando por varias de las principales ciudades como Villavicencio, Bogotá, Ibagué, Armenia, Cali, Popayán, Palmira, Manizales y poblaciones intermedias.
Una de las mayores atracciones es la presencia de los cinco equipos extranjeros, Utensilnord Named de Italia, UPV-Banjaca de España, San Luis Somos Todos de Argentina, Pio Rico de Bolivia y Somos Carchi de Ecuador.
La competencia será transmitida por televisión en directo por el canal Versus de Telmex, a partir de las 12 del día hasta el final de cada etapa, a las 7 de la noche se hará un resumen de la jornada por el canal Versus de Telmex y a las 10 de la noche, otro resumen por el canal de televisión abierta RTVC.
La producción la realizará Estudio TV Video LTDA, con una participación de 48 personas, 12 cámaras, 1 helicóptero, 4 motos entre otros. La Vuelta a Colombia 2012, se realizará con el apoyo de: Coldeportes y su programa ¨Supérate¨, Fondo Nacional del Ahorro, Pacific Rubiales, Puerto Gaitán, 472, Movistar y
Supergiros.

Fuente: www.ciclismodecolombia.com

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.