Vuelta a Segovia: 1ra etapa: 7° Walter Pérez

Foto: El Adelantado

El argentino Walter Pérez (Selección Argentina), quien está realizando los últimos entrenamientos antes de los Juegos Olímpicos, terminó en el séptimo lugar de la primera etapa de la Vuelta a Segovia, en España.
El primer día se destacó por el viento y las altas temperaturas que acompañaron a los más de cien ciclistas que tomaron la salida, para recorrer 136 kilómetros entre La Lastrilla y Segovia.
Las complicadas condiciones meteorológicas en las que se desarrolló esta cita rompieron la carrera en varios pedazos, y del primero que se formó, salieron los seis ciclistas que se disputaron la victoria tras la mítica subida a la Cuesta de los Hoyos.
El guipuzcoano Jon Ander Insausti fue el más rápido en entrar por la meta después de un buen trabajo de equipo con su compañero en el Bidelan-Kirolgi, Unai Iparragirre, que entró segundo tras acompañarle hasta los últimos metros.
El tercer puesto de la prueba fue para el colombiano Diego Ochoa, del Alcaldía de Tunja-Proactiva –y pupilo de Vicente Belda– quien, a su vez, se enfundó el maillot de la General de la Montaña; así como el de las Metas Volantes. Pero antes de este desenlace, los ciclistas vivieron una carrera de puro desgaste, que se rompió cuando habían transcurrido muy pocos kilómetros.
De esta manera, pronto se formó un grupo de cabeza formado por diez efectivos, que se redujo a siete a la altura de la localidad de Veganzones, alrededor del punto kilométrico 62. Así, intentando mantener el tipo con el viento de cara, los siete ciclistas de la cabeza aguantaron unidos hasta que quedaron cinco kilómetros. Fue entonces cuando se descolgó del grupo Walter Pérez (Selección Argentina), que no pudo soportar el ritmo marcado. De esta manera, tras los seis primeros y el argentino, poco a poco fueron terminando la carrera el resto de corredores, entrando por meta alrededor de tres minutos después del ganador y primer líder de la Ronda.
La segunda etapa será desde la localidad de Fuenterrebollo. Con un recorrido de algo más de 145 kilómetros, la llegada a la meta situada en el paseo Ezequiel González de la capital segoviana. Se trata de una etapa bastante llana, con algún repecho, mientras que los últimos metros del recorrido subirán por la Cuesta de los Hoyos. (www.eladelantado.com)

Vuelta Ciclista a Segovia (ESP)
1º Etapa.: LA LASTRILLA – SEGOVIA, 136 Kms 
Resultados (27-6-12)
1º ESP- INSAUSTI, Jon Ander BIDELAN-KIROLGI 03:27:59
2º ESP- IPARRAGIRRE, Unai BIDELAN-KIROLGI 0
3º COL- OCHOA, Diego TUNJA-PROACTIVA-IRDET 0
4º COL- ARANZAZU, William MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 0
5º ESP- GONZALEZ, Miguel DIP.AVILA-SMILEKERS 0
6º ESP- MORA, Arturo DIP.LEON-ARTE TRANFER 0
7º ARG- PEREZ, Walter SEL. ARGENTINA a 01:39
8º ESP- RIENDA, Gerardo CAFES BAQUE a 02:47
9º ESP- RICO, Jose Maria GSPORT-VAL.TERRA I MAR a 02:47
10º ESP- GALLEGO, Marcos FRIO JULYMAR a 02:47
32º ARG- SIVORI, Ariel SEL. ARGENTINA a 09:14
35º ARG- ALMADA, Maximiliano SEL. ARGENTINA a 09:40
53º ARG- TRILLINI, Walter SEL. ARGENTINA a 15:25
62º ARG- JUAREZ, Gabriel SEL. ARGENTINA a 15:44
79º  ARG- MARTINEZ, Cristian SEL. ARGENTINA a 19:06
94º  ARG- MARTINS, Franco MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 19:06
97º  ARG- GIL, Tomas SEL. ARGENTINA a 19:06

Fuente: Edosof - www.eladelantado.com

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.