Entrevista: Julián Barrientos

El argentino Julián Barrientos ganó, el fin de semana, el Premio Santa Isabel, en Zaldibar (España) y sumó a su temporada internacional 2012 un nuevo triunfo, después de ganar en la Vuelta a Alava, el Criterium Villa de Portugalete y el GP Autonervion Renault. Además, logró la medalla de plata, en la madison, en los Panamericanos Juniors de Guatemala. Los próximos objetivos, junto al equipo Asfaltos Olarra, serán la Vuelta a Bizkaia, desde el 5 de julio; y la Vuelta a La Rioja. "Me gustaría estar en el mundial", aseguró a Ciclismo Nacional.

¿Cómo fue la Vuelta a Gipuzkoako Itzulia? 
Era una vuelta de gran nivel para medir las fuerzas de este año. Mi objetivo era estar entre los diez de la general o quedarme con alguna etapa o premio especial. Tuve un buen prólogo, para iniciar la competencia. Después, en la primera etapa estuve en una fuga donde sacamos 2:30 de diferencia, pero a falta de 20 kilómetros tuve que tirar solo y me llegó el grupo del lider. Ese día consegui importantes puntos de montaña. En la segunda etapa la hice un poco más calmado y sumé otro punto de montaña. La tarcera, la etapa reina, gané tres puertos y llegué adelante, contra un Caja Rural que estaba muy fuerte. Finalmente, quedé quinto en la general.

¿Cuál es el balance del Panamericano de Guatemala donde conseguiste una medalla de plata en madison? Fue un buen Panamericano. La cuarteta no salió como esperabamos pero en la madison salió muy bien con mi compañero Luca Soldá, uno de los mejores sprinters del pais. En la ruta, era a lo que le apuntaba, tuve una caida, en la primera vuelta. Cambié la bicicleta y alcancé al grupo en el tercer giro, sin fuerzas para definir.

En una nota periodística, el año pasado, respondiste que se te hacía difícil dejar tu ciudad. ¿Cómo es este segundo año en Europa? ¿Disfrutás más? Si mucho mejor que el año pasado. Estoy más tranquilo sabiendo lo que me espera, con pilares muy importantes como lo son mi familia, mi novia y mi entrenador (Roberto Braghette). Además, con un compañero de casa muy agradable como lo es Mariano Rodríguez.

¿Cuáles son las próximas competencias?
La Vuelta a Bizkaia, desde el 5 de julio; y la Vuelta a La Rioja. También me gustaría, si tuviera la oportunidad, de estar en el Mundial.

ver más

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.