Tour de Francia: 10ma etapa: resultados Juan José Haedo

(Télam).- El ciclista argentino Juan José Haedo arribó rezagado hoy en la décima etapa del Tour de Francia, la primera por los Alpes, que tuvo como vencedor al francés Thomas Voeckler y en la que el británico Bradley Wiggins se mantuvo como líder.
Luego del día de descanso que tuvo la carrera, Haedo, de 31 años y que logró tres `Top 10` en su especialidad: los tramos llanos, se ubicó hoy 140mo. a 31 minutos y 55 segundos del vencedor, que empleó 4h.46m.26s. para cubrir los 194,5 kilómetros entre Macon y Bellegarde-sur-Valserine, en la cadena montañosa alpina.
Precisamente, Voeckler cruzó la meta con 3 segundos de ventaja sobre el italiano Michele Scarponi y 7 respecto del alemán Jens Voigt, mientras que a 23 llegó el español Luis León Sánchez y a 30 el belga Dries Devenyns, quienes fueron los cinco supervivientes de una fuga de 25 hombres que se consolidó en el kilómetro 40.
No obstante, en la clasificación general, Wiggins se mantuvo como líder con 1m.53s. de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, defensor del título, al tiempo que el argentino Haedo se ubica 151ro. a 1h.25m.28s.
Por otra parte, mañana se llevará a cabo la undécima etapa, considerada la "reina" de la presente edición por su dureza y que tendrá un recorrido de 148 kilómetros entre Albertville y La Toussuire, con dos trepadas de categoría especial (la más difícil), una de segunda y otra de primera en el final. (Télam).

ver nota completa

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

www.ciclismonacional.com.ar - www.ciclismonacional.blogspot.com

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.