Tour de Francia: 4ta etapa: Juan José Haedo quedó involucrado en una caída

El ciclista argentino Juan José Haedo quedó involucrado hoy en una caída masiva a falta de dos kilómetros para la meta de la cuarta etapa del Tour de Francia, que fue ganada por el alemán André Greipel.
Haedo, de 31 años, se encontraba en el lote de punta que iba a definir el parcial cuando el sudafricano Robert Hunter rodó por el pavimento y produjo una `montonera` en la que quedó involucrado tanto el `albiceleste` como otras grandes figuras de la velocidad, incluyendo al campeón mundial, el británico Mark Cavendish.
El argentino se levantó y pudo completar la etapa en el puesto 182do. a 3 minutos y 56 segundos de Greipel, pero la diferencia no fue contemplada por reglamento porque la caída se produjo en los últimos tres kilómetros.
Greipel, quien ya había ganado una etapa del Tour en la edición 2011, recorrió los 214,5 kilómetros entre Abbeville y Rouen en 5h.18m.32s. y se acreditó la victoria siendo escoltado por el italiano Alessandro Petacchi y el holandés Tom Veelers.
En la clasificación general, Haedo avanzó cuatro lugares hasta la ubicación 146ta., a 11 minutos y 33 segundos del suizo Fabian Cancellara, quien tampoco llegó adelante pero se le aplicó el mismo tiempo que el pelotón de punta.
Por otra parte, mañana se llevará a cabo la quinta etapa, que tendrá un recorrido de 196 kilómetros entre Rouan y Saint Quentin con un perfil llano que podría derivar en un nuevo final al sprint. (Télam).

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.