VUELTA A VENEZUELA: PARTICIPA LA SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina participá, desde el 6 de julio, en la 49ª edición de la Vuelta a Venezuela. Serán más de 155 pedalistas en representación de 20 estados del país, así como de siete naciones invitadas.
La presentación oficial del evento tuvo lugar este miércoles en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con la presencia del viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones; el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet y el director técnico y entrenador de la selección de ruta de Venezuela, Giovanni Gianni Savio.
La edición 2012 de la vuelta tendrá un recorrido 1.255 kilómetros, 40 sprint y 10 premios de montaña, en 10 etapas. Para el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, desde su inicio en 1963 la Vuelta Ciclista a Venezuela viene aumentando el nivel deportivo de los pedalistas criollos. "Constituye un gran evento envergadura, ya que en esta ocasión representa parte del proceso de preparación de nuestro equipo de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo.
"Todo está listo para que este viernes en Maturín se inicie la Vuelta a Venezuela con la participación de los mejores atletas de 20 estados del país y los equipos de Colombia, Cuba, Italia, Ecuador, México, Argentina y Guatemala", indicó Quiñones.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, luego de destacar la gran cantidad de ciclistas clasificados a Londres, señaló que en la 49 edición de la vuelta estarán los más connotados del ciclismo extranjero y venezolano, entre ellos los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos, quienes cumplirán así su última fase de preparación antes del magno evento.
El argentino Maximiliano Richeze utilizará esta competencia para su preparación para los Juegos Olímpicos. El equipo estará formado por: Mauro Richeze, Daniel Juárez, Fernando Barroso, Leandro Messineo y Franco Vecchi, dirigidos por Javier Lindner.

ver más

Fuente: www.mindeporte.gob.ve
Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.