VUELTA A BOLIVIA: LEANDRO MESSINEO GANÓ LA GENERAL POR PUNTOS

El argentino Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) ganó la clasificación general por puntos de la Vuelta a Bolivia, seguido por su compañero de equipo Dani Díaz. Maky Román (Prodem Lotería del Táchira) se quedó con la general individual superando al colombiano Mauricio Ardila.
Díaz quedó noveno en la general individual, a 9:49; Messineo 20°, a 46:06; y Andrey Sartasov 40°, a 2:13:00.
Román hizo un tiempo de 36 horas, 20 minutos y 50 segundos, su más inmediato seguidor, Mauricio Ardila estuvo a 25 segundos, y el tercer lugar Gilver Zurita a 26 segundos. Es primera vez que un ciclista venezolano gana esta competencia desde su inicio en 2008 y rompe la racha boliviana que había ganado la Vuelta a Bolivia con Oscar Soliz y Juan Cotumba en las dos anteriores ediciones.
La contrarreloj individual, primera semietapa de la décima etapa fue la clave para que Maky Román logre llevarse la Vuelta a Bolivia porque pasó a ser líder y ganar diferencia a Mauricio Ardila especialmente, porque su diferencia con la punta era de más de tres minutos.

ver nota completa 

www.ciclismonacional.com.ar - www.ciclismonacional.blogspot.com

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.