Daniel Zamora ganó competencia Prix de Cuiseaux


El argentino Daniel Zamora ganó hoy en Francia la competencia Prix de Cuiseaux, sobre 130 kilómetros. “Me venía sintiendo bien en las últimas carreras pero siempre por alguna razón no podía ganar. Hoy pude llegar primero gracias a Dios, me acompañó la suerte”, comentó a Ciclismo Nacional.
Zamora consiguió durante junio un cuarto puesto en Nocturne de Dole, 28° en Classique Ain-Jura; 8° en Prix de Champvans, 56° en Prix de Foissiat; y 14° en Prix des 2 Communes Morteau-Les Fins.
Sobre la carrera de hoy, el argentino señaló: “íbamos ocho escapados y con el ritmo que le fuimos imponiendo solo quedamos tres. A falta de dos kilómetros, me sentía bien y decidí salir a buscar la carrera, justo cuando había un repecho. Le saqué unos metros y no me pudieron agarrar más”.
La alegría de Zamora se sumó a la de amigos y familiares que a través de la distancia lo fueron felicitando con frases en su cuenta da facebook.
“La gente del equipo están contentos”, señaló a Ciclismo Nacional, y agregó: “es más cuando terminó la carrera nos fuimos a festejar”.
Zamora tenía pensado volver a la Argentina en los próximos días pero los directivos del equipo francés le propusieron quedarse hasta fines de agosto. “Estoy muy contento y ahora tengo la posibilidad de correr algunas carreras más en Francia para sumar experiencia”, indicó.
El argentino fue el ganador de la Vuelta a San Juan 2011, una de las carreras más importantes de su país. La incorporación al equipo amateur Cycliste Bisontine fue un paso más en su exitosa carrera deportiva.

Prix de Cuiseaux (FRA)
Resultados - 125,4 km
1° ZAMORA Daniel Eduardo AMICALE CYCLISTE BISONTIN - ARG - 2h46'05"
2° BENETIERE Stéphane CREUSOT CYCLISME
3° CHARDON NICOLAS BOURG EN BRESSE AIN CYCLISME
4° THOMAS Anthony VELO CLUB DOLOIS 0'41"
5° COULOT Wilfrid AMICALE CYCLISTE BISONTIN
6° BOIRE Sébastien SC OLYMPIQUE DE DIJON
7° MANDIER Etienne EC SAINTT-ETIENNE - LOIRE
8° TEGHILLO Florent BOURG EN BRESSE AIN CYCLISME
9° NICOLE Pierre-Alain SCO DIJON 2h52'07"
10° GRINAND Aurélie. TEAM U NANTES ATLANTIQUE

Foto: archivo Vuelta a San Juan

Fuente:
DirectVelo

Contacto:
ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.