Circuito Escalante: ganó Marcos Crespo


Marcos Crespo (Selección Argentina) venció en un apretado sprint a otro argentino, Marco Fabián Flores (C. Oviedo), que necesitó la 'foto-finish' para determinar al ganador final, en el Circuito de Escalante disputado sobre 106 kilómetros. Noventa y siete corredores tomaron la salida y 67 lograron terminar la tradicional prueba, una de las más antiguas del calendario regional, que fue rápida y competida como es costumbre.
La selección de Argentina alineó nueve corredores en la largada (Martínez, Giacinti, Sepúlveda, Pereyra, Medici, Lezica, Juárez, Almada y Crespo) antes de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por la participación de la selección albiceleste en esta edición 2011 del Circuito de Escalante.
El recorrido era bastante rápido a pesar de esas ascensiones al alto del Castillo (4 ocasiones) y el alto de Alvareo (3 ocasiones). Durante los 50 Kms. iniciales primero el pelotón rodó compacto, fue a partir de la primera ascensión del alto del Alvareo donde se rompieron las hostilidades, formándose una escapada de 4 corredores entre los que estaban e corredor de la selección Lezica.
El grupo perseguidor anuló la escapada de los cuatro hombres cabeza de carrera y se formó un grupo de 24 unidades al comienzo de la segunda ascensión, con cuatro corredores de la selección (Pereyra, Lezica, Giacinti, Sepúlveda) perfectamente controlando, el pelotón se mantenía a 40”.
Por detrás, el interés de otros equipos por que la escapada no fuera a más, anularon la escapada, uniéndose el pelotón. A partir de ese momento se jugó la baza de Marcos Crespo, y la selección junto con Ciudad de Oviedo, y Bidelan lucharon por esa cabeza de pelotón en los últimos kilómetros.
Al final el triunfo correspondió al corredor Marcos Crespo, por delante del argentino Marcos Fabián Flores y Unai Iparraguirre.
Hay que reseñar que al final se tuvo que recurrir a la foto finish en la llegada. El magnífico trabajo de la selección se completó con la victoria de las metas volantes y la montaña, así como la tercera posición por equipos.
La racha de la selección albiceleste sigue y las competencias también, el próximo objetivo el sábado en el trofeo el Corte Inglés. (Fuente: Sportpublic - Biciciclisio)

XLVII CIRCUITO DE ESCALANTE - Cantabria
Resultados
1° Marcos Crespo (Selec. Argentina)
2° Marcos Fabián Flores (Ciudad Oviedo)ARG
3° Unai Iparraguirre (Bidelan-Kirolgi)
4° Victor Gómez Castro (Camargo-Ferroatlantica)ARG

ampliaremos...

Fuente:
victorgabrielgomez-argentino.blogspot.com/
www.eldiariomontanes.es/
Sportpublic
BiciCiclismo

Contacto: 
ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.