Ignacio Pérez: "quiero ganarme una oportunidad para ser ciclista profesional"

Ignacio Pérez, que ahora tiene 25 años, abandonó su Argentina natal para probar fortuna en el ciclismo europeo. Aterrizó en España en 2009 y en 2010 ya consiguió fichar por un equipo asturiano, el Ciudad de Oviedo. Su mayor éxito con esta formación le llegó el año pasado con su victoria en la Vuelta a Extremadura.
Y de ahí dio el salto al equipo Azysa-Telco-Conor, con el que debutó de manera oficial ayer, aunque el pasado año ya le invitaron a participar en el Tour del Piamonte. En la actualidad reside en el Hostal Latorre de Liédena, uno de los patrocinadores de su actual equipo, y allí convive con otro ciclista argentino del Azysa, Ariel Sívori, y otros corredores extranjeros que militan en equipos navarros.
Ignacio Pérez admite que se ha adaptado bastante bien a Navarra porque "es una tierra que me gusta", aunque matiza que se ha topado con un gran problema: "Me gusta el lugar, pero sufro con el frío y la lluvia". De hecho, hace no mucho tiempo regresó de Argentina, donde se encontraba en pleno verano, y al llegar a España contrajo una bronquitis de la que parece haberse recuperado a la perfección.
El sueño de Ignacio Pérez está claro: "Quiero ganarme una oportunidad para ser ciclista profesional". Ayer dio el primer paso. Ahora tendrá que refrendarlo en lo que resta de prueba. De momento ha inspeccionado los finales que quedan, es decir, donde tendrá que hablar sobre su bicicleta.

ver competencias Ignacio Pérez 

Fuente: Noticias de Navarra

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.