Vuelta a Navarra: 1ra etapa: ganó Ignacio Pérez

El corredor argentino del equipo Azysa - Telco'm - Conor, Ignacio Pérez ganó la primera etapa de la 51ª Vuelta Ciclista a Navarra que se disputó hoy entre Lizarte y San Adrián (148,2 km).
Pérez llegó en solitario a la meta. En el Alto de Olejua (a 48 km de la llegada), probó suerte en solitario. Parecía una aventura condenada al fracaso, pero atrás no hubo acuerdo, ni siquiera cuando se reagrupó el pelotón principal, con 60 corredores en él.
Quizás en el grupo pesó la presencia del que está considerado como principal favorito al triunfo, el exprofesional Arkaitz Durán, compañero de Pérez en el Azysa-Telco. Entre los altos de Olejua y Andosilla -es decir, en apenas 38 kilómetros-, Ignacio Pérez fue aumentando su ventaja hasta superar los 3:30. Finalmente llegó con 1:08 de ventaja.
El argentino se metió en la lista de aspirantes a la victoria, aunque la clave será su rendimiento en las dos etapas con final en alto (Izpegi, mañana, y San Miguel de Aralar, el sábado). También para el Azysa-Telco la carrera se pone a favor, ya que Arkaitz Durán o el propio Borja Abasolo podrán jugar a la contra frente a rivales obligados a recortar la ventaja.

"Ahora solo pienso en descansar"
"Es una buena diferencia la que he conseguido", admitía Pérez desde la habitación del hotel en el que reposaba después de una jornada en la que reconoció haber sufrido. "Me he escapado a unos 50 kilómetros de la meta y la etapa se me ha hecho muy larga y muy dura. No me ha seguido nadie y he llegado a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero en la parte final soplaba mucho viento y se me ha hecho muy duro pedalear solo", explicó al diario Noticias de Navarra.
A pesar de alcanzar una renta importante, el corredor argentino del equipo navarro no se consideraba favorito al triunfo final en la Vuelta a Navarra. "Quedan dos finales en alto y ahora solo pienso en descansar y en ir día a día, sin pensar en la general final". (Noticias de Navarra)

51ª Vuelta Ciclista a Navarra
1ra etapa-  LIZARTE-SAN ADRIAN, 148,2 KMS. 
Resultados (30-5-12)
1º 43 PEREZ, Ignacio ARG AZYSA-TELCO'M-CONOR 3:34:39
2º 137 WIPPERT, Wouter NED LOTTO-VELISOL-DAVO a 01:08
3º 31 PRADES, Eduard ESP MOPESA a 01:08
4º 25 RUBIO, Jesus ESP ANDALUCIA a 01:08
5º 1 GRIJALBA, Fernando ESP CAJA RURAL a 01:08
6º 2 DOMENE, Ramon ESP CAJA RURAL a 01:08
7º 91 GARCIA, Vicente ESP GSPORT-VAL.TERRA I M a 01:08
8º 77 PERDIGUERO, Jonathan ESP SUPERMERCADO FROIZ a 01:08
9º 157 SANCHEZ, Cristobal ESP SEGUROS BILBAO a 01:08
10º 54 IZA, Imanol ESP BIDELAN-KIROLGI a 01:08
18º 44 SIVORI, Ariel ARG AZYSA-TELCO'M-CONOR a 01:08

Fuente: Edosof - Biciciclismo - Noticias de Navarra.

Contacto: ciclismonacional@yahoo.com.ar

Twitter: @DANIELFULGENCI

IMPORTANTE: Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos.